Vitaminas y minerales-2
A continuación, se hablara sobre los minerales presentes para el correcto funcionamiento del cuerpo humano.
Son de vital importancia el consumo de todos los nutrientes necesarios para el cuerpo humano gracias a que con ellos se pueden realizar funciones como la formación de huesos, glóbulos rojos, desarrollo de hormonas y funcionamiento adecuado de los sistemas. Se dividen en dos, macrominerales y macrominerales, esto es de acuerdo a la cantidad que necesita el ser humano para tener una buena salud. Se recomienda ingerir en mayor medida minerales como calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, cloro y azufre; mientras que los macrominerales son el hierro, manganeso, cobre, yodo, zinc, cobalto, flúor y selenio.
Se presenta una lista de los diferentes minerales.
- Sodio. Ayuda a nivelar los líquidos en el cuerpo, la trasmisión nerviosa y la contracción muscular, se encuentran en alimentos como sal de mesa, salsa de soya en algunos productos procesados.
- Cloruro. Nivela los líquidos del cuerpo y los líquidos estomacales. En alimentos como sal de mesa, salsa de soya en algunos productos procesados.
- Potasio. Ayuda a nivelar los líquidos en el cuerpo, la trasmisión nerviosa y la contracción muscular, presente en carne, leche, frutas y verduras frescas, granos y legumbres.
- Calcio. Ayuda a mantener una buena salud de dientes y huesos, en la contracción y relajación de los músculos, ayuda a coagular la sangre y la regulación de la presión arterial, presente en productos lácteos, salmón, sardinas, brócoli, brotes de soya.
- Fosfora. Esta presente en todas las células ayuda en la salud de los huesos y dientes. Lo podemos encontrar en carnes rojas, pescado, pollos, huevos y leche.
- Magnesio. Se necesita para asimilar la proteína, ayuda a la contracción muscular, trasmisión nerviosa y la salud del sistema inmune, se puede encontrar en frutos secos y semillas, verduras de hoja verde, pescados y mariscos, chocolate y en las alcachofas.
- Azufre. Ayuda a asimilar las proteínas, lo encontramos en alimentos ricos en proteínas.
- Hierro. Necesaria para el metabolismo de la energía, se pueden consumir vísceras, carnes rojas, pescados, pollo, mariscos, yemas de huevo, legumbres, verduras de hojas verde.
- Zinc. Necesario para producir proteínas y material genético, ayuda a curar heridas, desarrollo del feto, producción de semen, crecimiento y maduración sexual, se consigue en alimentos como carnes, pescados, pollo, granos integrales y verduras.
- Yodo. Ayuda a regular el crecimiento y el desarrollo y el correcto funcionamiento del metabolismo. Se encuentra en pescados y mariscos, sal yodada algunos productos lácteos.
- Selenio, es un antioxidante para el cuerpo, lo encontramos en carnes, pescados y mariscos.
- Cobre. Ayuda a metabolizar el hierro, se encuentra en legumbres, nueces y semillas y vísceras.
- Manganeso. Ayuda a la creación de enzimas, se encuentra en alimentos de origen vegetal.
- Fluoruro. Ayuda a la creación de huesos y dientes y a combatir la aparición de caries, pescados y tes, hay agua enriquecida con flúor.
Comentarios
Publicar un comentario